Windows 11 estaba planificado para ser lanzado mañana, día 5 de octubre. Sin embargo Microsoft ha decidido lanzarlo un día antes.

Dado que técnicamente ya es 5 de octubre en algunas partes del mundo, Microsoft ha comenzado el despliegue a nivel mundial de Windows 11. Un despliegue gradual que poco a poco va a llegar a todos los equipos compatibles.

El despliegue gradual implica que no todos los usuarios van a poder actualizar hoy aunque tengan un equipo compatible. Microsoft indica que los dispositivos con Windows 10 comprados recientemente que son elegibles para la actualización podrán actualizar desde hoy mismo. El resto de equipos tendrán que probar suerte y esperar si no es el caso. Según Microsoft, esperan que «todos los dispositivos Windows 10 elegibles se les ofrezca la actualización a Windows 11 a mediados de 2022». Es decir, esperan unos cuantos meses hasta que todos los equipos puedan actualizarse.

Cómo actualizar a Windows 11

Ha habido mucha confusión acerca de qué equipos pueden actualizar a Windows 11 y cuáles no. Microsoft tiene una serie de requisitos de rendimiento y seguridad (ahí entra en juego el TPM 2.0) para ello, aunque los ha cambiado para ser más flexible. Sea como sea, puedes comprobar si tu equipo es compatible con la herramienta oficial. Por otro lado, parece ser que es posible actualizar de manera no oficial equipos no compatibles también.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: